domingo, 3 de marzo de 2013

¿ESTÁS DESESPERADO? HAY ALTERNATIVA.



El pasado 27 de febrero, la asociación LIBERTAS TOLEDO, llevo a cabo en la céntrica plaza de Zocodover, una pequeña campaña con la finalidad de llamar la atención a la ciudadanía sobre la difícil situación que están atravesando millones de españoles y que lleva aparejada la pérdida de derechos tanto civiles como sociales.

Dicha campaña se basó en la colocación de una pancarta acompañada de cuatro “muñecos” en los que cada uno representaba con su cartel alguno de los problemas más importantes que sacuden a España, así los “muñecos” representaban, a los parados, a los desahuciados, a la juventud sin futuro y a los servicios públicos. Todos ellos son derechos que tenemos los españoles y que están recogidos en la Constitución, su falta de respeto y garantía, supone una quiebra completa del marco legal que rige en España.

El “muñeco parado”, representa a los más de seis millones de españoles que no tienen la posibilidad de encontrar trabajo, especialmente a las familias que tienen la totalidad de sus miembros en paro, el art. 35 de la Constitución recoge el derecho de los españoles al trabajo, los poderes públicos deberían orientar sus acciones a mitigar este problema, sin embargo la reciente reforma laboral ha agravado la situación y las políticas llevadas a cabo no han conseguido poner freno a este problema.

El “muñeco desahuciado”, representa un problema que vemos a diario, es la perdida de la vivienda en manos de los bancos, el derecho a una vivienda digna está recogido en el art. 47 de la Constitución y los poderes públicos son los responsables para velar por que esto se cumpla, desde Libertas, denunciamos la errónea aplicación de la Ley Hipotecaria ya que el procedimiento de ejecución hipotecaria no se diseño para estados de necesidad si no para quien se negaba a pagar y no para quien no puede pagar.

El “muñeco de la juventud sin futuro”, representa las ilusiones y los anhelos perdidos de una generación que ve cada día más difícil su futuro, el art.40 de la Constitución, marca la política de los poderes públicos hacia la consecución del pleno empleo, algo que en España es algo impensable, debido a que avanzamos precisamente hacia lo contrario, con un trabajo inestable y mal remunerado que está forzando a nuestra juventud a tener que abandonar su tierra en busca de un futuro digno.

Finalmente el “muñeco de los servicios públicos”, denuncia el proceso de desarticulación de dichos servicios, principalmente de la sanidad y la educación, derechos que son recogidos también constitucionalmente en los art. 27 y 43 respectivamente y que están viendo como dichos servicios se desarticulan en nombre de la austeridad, para ponerlos en manos privadas, denunciamos que estos son derechos que tenemos los españoles y no una posibilidad de negocio para algunos.

Desde Libertas seguiremos defendiendo aquello que creemos justo.

¡¡LIBERTAS, CIUDADANOS LIBRES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario