martes, 21 de mayo de 2013

Libertas Toledo responde a los reaccionarios.

Buenos días,

En primer lugar agradecerles la posibilidad de responder a las acusaciones vertidas por parte del denominado Bloque Estudiantil de Toledo en su medio de comunicación, les honra como profesionales constatar la información recibida en atención al principio de veracidad que debería de primar en cualquier medio de información.

Desde Libertas Toledo queremos manifestar en primer lugar nuestro asombro hacia las declaraciones de dicho Bloque y que suponen un ataque fundamental a la libertad de expresión e incluso podrían ser constitutivas de delito al provocar a la discriminación, el odio o la violencia por motivos ideológicos.

Nos sorprende que una “asociación juvenil” y de “estudiantes”, pueda pretender no solo impedir el derecho libre de reunión y manifestación a otra asociación, sino que además presione a la Fundación CCM para que impida unas conferencias que se caracterizan principalmente por ser libres y abiertas a cualquier persona.

En cuanto a las descalificaciones vertidas por dicha “asociación juvenil” sobre nuestras jornadas a las que califican de “acto xenófobo, fascista y de corte populista “ y a nuestra asociación de defender “postulados intolerantes e ideas marcadas por la intolerancia”, en primer lugar invitarles a que prueben dichas acusaciones de manera argumentada y que indiquen en que medios de los que dispone la asociación nos hemos pronunciado en esos términos y en segundo lugar les invitamos a que asistan a las jornadas para que en un ambiente de libertad de opinión, con respeto y educación se puedan pronunciar sobre cualquiera de las conferencias que se van a celebrar.

Para cualquier ciudadano o medio de comunicación que quiera, tienen las puertas abiertas los próximos días 22 y 29 de mayo para asistir a dichas jornadas y opinar de manera libre sobre Libertas Toledo.

Para cualquier duda o aclaración no duden en contactar con nosotros y tomen este correo como invitación a las conferencias y les volvemos a reiterar nuestro agradecimiento por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario