lunes, 10 de junio de 2013

La Libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oir.

A continuación reproducimos de forma íntegra el artículo aparecido en http://lavozdelaherramienta.wordpress.com, bajo el título "Crítica al posicionamiento reaccionario desde la izquierda".

"Estos días anda el río revuelto en torno a la figura de Félix Rodrigo Mora. En primer termino con un intento de boicot en Zaragoza de unas charlas que dio junto con el 15-M Zaragozano y otra para la Cooperativa Integral Aragonesa Y a continuación por una charla que realizo en Toledo para Libertas, una asociación sin ánimo de lucro “de derechas” o “facha” según se prefiera el término. Aquí os dejo más información:

http://febrerofeminista.noblezabaturra.org/comunicado-no-queremos-alimentar-su-ego/
http://libertastoledo.blogspot.com.es/2013/05/libertas-toledo-responde-los.html
http://www.encastillalamancha.es/noticia/24591/wwwencastillalamanchaes
http://www.encastillalamancha.es/noticia/24576/wwwencastillalamanchaes
http://antifascistastoledo.blogspot.com.es/2013/05/no-la-divulgacion-del-fascismo.html

Sobretodo por que la susodicha charla de Toledo se posteó en una página fascista. ¿Pero es suficiente motivo para tachar de fascista y de ultraderecha todo el pensamiento de FRM? ¿Qué toda la gente que acude a sus charlas también lo es aunque acudan a las mismas en Ateneos libertarios, Centros Sociales Okupados,…? ¿Y si la intención del posteó de la charla fuera divulgar al primer ponente y no a Félix? ¿Acaso Diego Cañamero también es un fascista por participar en una charla en Intereconomia? Hay dejo estas preguntas…

No obstante me gustaría aclarar que no es objeto de este artículo defender a Félix, dado que por un lado el sabe defenderse solo, a continuación os dejo un par de ejemplos:
Comunicado de Félix Rodrigo Mora con motivo de los sucesos del día 22 de mayo

FRM – VODEVIL ZARAGOZANO
http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/09/critica-legitima-o-montaje-parapolicial.html
.
Y por otro lado, el objeto principal de este artículo es realizar una disertación en torno a los posicionamientos reaccionarios desde la izquierda. Es decir, a aquellos que se quejan de la censura de la derecha, pero luego hacen un boicot a una charla cuando tocan palabras tabú para los militantes del izquierdismo estatal y pro-capitalista, palabras como: Educación y sanidad pública (estatal), violencia de genero (sexista o machista), multiculturalidad, comercio justo, banca ética, ONGs… Y no permiten un debate abierto, por que o bien al carecer de argumentos de peso echan mano de la inquisición más rancia, de los clichés más rebuscados y las consignas más trasnochadas. O bien por que su objetivo no es el anticapitalismo, sino más bien vivir de él; como ya explique en mi artículo Critica al Anti-Capitalismo como Medio y no como Fin.

Yo lo que creo que si alguien tiene que realizarle una critica a Félix ahí tiene su blog, donde cuelga todas las criticas recibidas. Y mejor si se la puedes realizar esa critica en persona, pero eso si con un mínimo de buenas formas, de frente y con argumentación. Y no con prejuicios, chismorreos y conjeturas.

Todo depende del valor que tengas, porque siempre es más cómodo ver los toros desde la barrera, es decir desde el “gueto” ideológico. Por tanto creo que es importante salir de vez en cuando de nuestros “guetos” para navegar en aguas turbulentas o adversas, confrontando opiniones con el “enemigo”.

Y por otro lado, yo con unos buenos argumentos siempre estoy dispuesto a cambiar de postura, como saben todos aquellos que me conocen. Pero en base de que es “un mormon” o es el “enemigo” desde luego que no, dado que es igual de reaccionario que la critica al mensaje de Félix por el mismo motivo. Y sobretodo si esas criticas se centran en las formas y no en el fondo de la cuestión. Por que decir que eres un facha por ir a un local facha. O eres anarquista por ir a un lugar anarquista. Es como mínimo reduccionista, por no decir reaccionario….Y que conste que esta critica es para ambos bandos.

Porque si no de lo contrario, y como sucede en esta tertulia en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid en torno a la manifestación internacional del 1 de Junio (en concreto a partir del minuto 1:04:30) “Venceréis, pero no convenceréis” tal y como dijo Miguel de Unamuno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario